Eterno Retorno

Thursday, October 08, 2020

0-0

 

“Estoy consciente que de acuerdo al predecible, ordinario, aburrido y mojigato Zeitgeist que todo lo infecta en este 2020, van a salir con algo que me será odiosamente indiferente”. Y sí, en efecto: me salieron con algo que me es odiosamente indiferente. Un 0-0 total. De manteles largos estarían si hubieran premiado, digamos, a alguien tan políticamente incorrecto como el Perro Ellroy (cómo me haría reír semejante cachetada de humor negro en Suecia). Al menos hoy venderían varios miles de ejemplares de Mis rincones oscuros y Perfidia, habría una pirámide con sus libros a la entrada de la librería y en un par de semanas ya estarían las nuevas ediciones con el cintillo de Nobel. ¿Louise Gl…qué? ¿Quién? Ah, una gringa, poeta. ¿Cómo quedó el partido? 0-0. Magro, magrísimo jueves en las librerías.