Eterno Retorno

Thursday, July 05, 2007

Tenochtitlàn

Tras una ausencia de casi once años, vuelvo a la ciudad en la que alguna vez vivì. Sì señores, este dìa lo amanezco en la Gran Tenochtitlàn. He venido, pues preciso es que estè presente cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciòn le restituya su candidatura a Jorge Hank Rhon o bien le de un soberano batazo que lo mande a freir espàrragos a su humilde casa. Amanezco en un cèntrico hotel a donde lleguè ayer al filo de la media noche. Me espera un dìa largo. Me cuesta trabajo creer que alguna vez vivì aquì. Me cuesta màs trabajo creer que alguna vez lleguè a contemplar pasar toda mi existencia en esta ciudad. 1988-1992 No se si fueron cuatro años que marcaron mi vida para siempre, pero en la historia de lo que fue y lo que pudo haber sido, tengo la certeza de que fui màs feliz de lo que hubiera sido siendo un preparatoriano en Monterrey. A veces parece que fue ayer, pero al caminar de nuevo por estas calles me doy cuenta de la eternidad que me separa de mi adolescencia defeña. Parece una broma, pero en esos dìas hasta el acento chilnago se me habìa pegado. Hoy me siento màs forastero que nunca, un norteñote recièn llegado a la capital con cara y acento de 3 mil kilòmetros de distancia.
Pero bueno, a lo que nos ocupa: Varias decenas de personas me piden que de un pronòstico sobre lo que sucederà en el Tepjf. Pues bueno, les darè gusto; Esto es un pronòstico realista, no un deseo o una filiaciòn. Mi ùnico deseo es que haya noticias suficientes para llenar un montòn de primeras planas, pero mi pronòstico, de acuerdo a lo que he visto, es que el Tribunal le devolverà su candidatura a Hank Rhon. El hijo del Profe retomarà su campaña màs fuerte que nunca y ganarà las elecciones y, nos guste o no, serà el pròximo gobernador de Baja California. Todo este zipizape de la revocaciòn de la candidatura fue un montaje perfecto, una jugada maestra de maquiavlos consumados, lèase Castro Trenti- Manlio. Una juagada que le permitiò a Hank jugar a ser vìcitma de un sistema y subir hartos puntos. Mientras tanto, el PAN bajacaliforniano sigue durmiendo y no veo para cuàndo les suene el despertador. No me vengan a joder con que apoyo a tal o cual. Yo ni siquiera votarè y mi ùnica filiaciòn es con la nota de ocho. Pero de acuerdo a lo que he visto, mis pronòsticos apuntan para allà. Antes de 48 horas Hank volerà a ser oficialmente candidato y yo estarè ahì para escuchar la sentencia. Seguiremos informando.