Eterno Retorno

Friday, January 09, 2004

Libros, lleve los libros, baratos los libros...

Fiel a su vocación de promotor de la literatura a bajo costo (barata se oye muy feo) Eterno Retorno SA de CV se permite recomendarle a usted que aproveche las ofertas de libros de la Comercial Mexicana de Plaza Río.
Ya he dicho una y mil veces que comprar libros de autores clásicos resulta muy económico. Pues bien, también uno puede adquirir una buena dosis de títulos contemporáneos a muy bajo precio.
Yo adquirí el día de ayer “Samahua” y “Huatulqueños” de Leonardo da Jandra, “Lugar común La Muerte” de Tomás Eloy Martínez, “Los extraditables” Marcela Rodríguez Loreto y el “Quinteto de Buenos Aires” de Manuel Vázquez Montalbán, cada uno por 29 pesitos. Sí, escuchó bien, 29 pesitos, ni lo que se gasta usted en una sola cerveza durante una noche de antro.
Esos son los que yo compré, pero también hay otros que ya tengo en mi biblioteca y que en su momento, para dolor de mi regio codo, compré en un precio mucho más elevado, como por ejemplo “Canon perpetuo” de Mario Bellatin, “Las piadosas” de Federico Andahazi, “La pesquisa” de Juan José Saer, “En el corazón de un sol herido” de Da Jandra, “Arma en el hombre” de Castellanos Moya y un buen etcétera de editoriales Planeta, Joaquín Mortiz, Seix Barral y Plaza y Janes, todos por 29 pesitos. Y cuando pienso que para leer La ciudad de Dios debo pagar 350 pesos por el ejemplar de Tusquets. No pinches mames. ¿Quién chingados regula los precios de los libros? Por lo pronto, hay libros pa rato y poco tiempo pa-ra leerlos.