Eterno Retorno

Friday, November 28, 2003

Viaje al pasado

Temprano en la mañana, acudí a dar un pago de nuestra casa a Plaza Patria. La promotora estaba cerrada pero para mi fortuna, el Libro Club estaba abierto. Me entretuve viendo libros y encontré So-ñar no cuesta nada, de mi tío Agustín Basave. Tengo el ejemplar en casa, pero no lo había visto en librerías de Tijuana.
Leí el texto que escribe sobre la muerte de mi abuela y sobre la casa de la calle Río San Juan en Mon-terrey. Tal vez es que ando en extremo sensible, pero el hecho es que el texto, que conozco bastante bien, me puso en extremo melancólico. De pronto me olvidé del entorno, de la hora y de los pendien-tes y estaba absorto, leyéndolo una y otra vez Ahí estaba mi cuerpo, en una librería de Tijuana, en medio de una ajetreada mañana, leyendo un texto que habla sobre una mujer andaluza con la que pasé toda mi niñez y que murió hace 18 años y otro en el que se describe una vieja casa que ya ha sido derrumbada, en la cual yo pasé mis primeros años de vida, pero mi espíritu viajaba lejos, a los lejanos años 70, a la Colonia Miravalle, al Río Santa Catarina- Por un momento volví al pasado. Fue algo como un hechizo. Uno nunca sabe cuando encontrará en una librería un boleto para viajar sin escalas media hora hasta el paraíso de su infancia.



Nuevo ejemplar de la revista Very Metal con Cd incluido por 50 pesos. Música de Cradle of Filth, Children of Bodom, Tierra Santa, Helloween, Apocalyptica, Overkill, Soilwork y Carpathian Forest entre otros. Altamente recomendable-


Behemot, banda de black metal radical procedente de Polonia, estará tocando en Vodoo House de Ti-juana el 13 de diciembre. Vale la pena ir. Paradójicamente, la tierra de Juan Pablo II es semillero de un movimiento black metal de lo más blasfemo y anticristiano. Más tocadas de estas en Tijuana por el bien de nuestras almas.


Por 35 pesos compré en Libro Club un ejemplar algo maltratado de Guerra en el Paraíso de Carlos Montemayor. Al llegar a la caja me salieron con que valía 150 pero traía pegado un precio que decía 35 y ahí tienen al reclamón # 1 exigiendo sus derechos y amenazando con denunciar a Profeco. Por supuesto, me respetaron el precio-
Por cierto, lo pido nuevamente: ¿Alguien me puede vender un poquito de tiempo para leer?