Eterno Retorno

Monday, July 07, 2003

La casa, poco a poco va agarrando cara de casa. Ayer, mientras yo permanecía en la Redacción atento al desarrollo del proceso electoral, Fabio, un auténtico millóndeusos de la carpintería, la plomería y la albañilería, nos instalaba la cocina. También ayer estrenamos el gas. Hoy por la mañana tuve mi primer baño de agua caliente en casa. El jueves por la noche, Carolina y yo ensamblamos el closet que compramos en Home Depot. Tuvo su chiste. Nadie dijo que fuera fácil ser carpinte-ro. Me gusta la sensación que genera el taladro en mis manos cuando perforo un muro. El viernes por la noche empezamos a colocar los cortineros. Yo traía buena pila y el Jack Daniels me prendió bastante, así que me entretuve de sobremanera tala-drando atornillando y ensamblando cosas hasta pasadas las 3:00 de la mañana. Varios discos de Black Sabbath y unos cuan-tos vasos de Jack en las rocas sin una sola gota de agua, amenizaron la tarea.
Ya tenemos cocina, ya tenemos closet, ya tenemos agua caliente. En realidad ya no falta mucho, aunque todavía hay un exceso de chácharas de esas que-quien-sabe-paraque-sirven, regadas por doquier.
Claro, hay un pequeño problema; Carolina ha visto un par de ratones. No me agrada la idea de que se nos pueda hacer una plaga y tener que empezar a colocar ratoneras. En realidad el detalle no me sorprende. Hay demasiado monte en los alrededores y muchos animalillos rondan las nuevas casas en busca de sobras y basura. No me molesta que pululen por las calles, pero ya entrometerse en nuestro hogar sin siquiera tocar el timbre me parece una descortesía inaceptable de parte de estos roedores. Ya alguna vez narré que cuando la casa todavía estaba en construcción, los albañiles encontraron una enorme culebra en-roscada en el baño. Para ser honesto, hoy extraño a la serpiente. Si ella estuviera aquí, ahuyentaría a los ratones. Les pediría amablemente que fuesen a buscar el sustento con otras familias, so pena de convertirse ellos mismos en el platillo. ¿Han visto una serpiente devorar un ratón? Es una experiencia casi mística. Mi amigo Quique Sotelo invitaba a toda la flotilla cada vez que su boa almorzaría una rata. Otra opción es traer un gato, pero tengo serias dudas respecto a los términos en que se desarrollaría su relación política con el buen Morris. Todo hace indicar que la presencia del felino sería tomada con extremo re-celo por parte de nuestro querido maltés y nos veríamos obligados a fungir como árbitros de un conflicto canino- gatuno de dimensiones incalculables.


Hay que retomar la tradición vampírico – demonológica

Aquí van un par de recetas...

En Escandinavia los cuernos de las vacas eran adornados con ajo para repeler a los duendes malignos quienes de otro modo podríaan afectar la producción de leche. La coronas poderosamente aromatizadas, se colgaban alrededor de los cuellos de los infantes rumanos en sus cunas para protegerlos del Striga quien caza a los niños que duermen. Las propiedades mágicas del ajo eran bien conocidas por los gitanos quienes lo usaban en varios encantamientos de purificación y como preventivo.




¿Quien es el Nosferatu?

El Nosferato no solo chupa la sangre de los vivientes dormidos, sino que también hace travesuras , ya que es un íncubo o un súcubo. El Nosferato es el hijo bastardo nacido muerto de otra pareja igualmente bastarda. Es apenas colocado bajo tierra y más pronto que tarde se despierta a la vida dejando su tumba para nunca volver.
Bela Lugosi is Dead