Eterno Retorno

Tuesday, July 01, 2003

Amanecer en el caos. Despertar con el mundo patas arriba. La ropa, toda la ropa, yace amontonada sobre la alfombra del cuarto que denominamos estudio. Aun no tenemos closet. Lo primero es buscar una camisa no tan arrugada. Despues un pantalon. ¿Donde diablos esta el shampoo? No aparece por ningun lado. Entro a la regadera, que recien estrena una hermosa cortina de soles y lunas. El problema es que aun no estrena el agua caliente, pues apenas nos estan instalando la mina de gas. Uno, dos, tres, agarra valor y BRRRRR. ¡QUE FRIO¡ En Monterrey una ducha con agua fria es absolutamente necesaria en verano, pero en Tijuana todas las mananas del mundo son frias y mas en el litoral. A falta de sampoo opto por lavar mi pelo a puro jabonazo. ¿Donde diablos esta el cepillo? Saltando bultos y cajas logramos vestirnos. Hacienda del Mar esta cubierta por la niebla. No puedes ver a dos metros de distancia. Mi ateo ser se encomienda a los dioses de quien sabe que culto pagano antes de encender el carro. Milagro, enciende. Un largo calentamiento. Mientras a pasear al Morris para que arroje su meada matutina y regar el pasto recien sembrado. El ruido del motor denota a oido de buen cubero que la camioneta ya esta dando las nalgas. Y sin embargo, se mueve. 7:20 a.m. Salimos de Hacienda. La Carretera Escenica esta cubierta por una niebla aun mas densa. No solo no puedes ver el mar, sino que apenas y se distingue el carril de a lado. Vulevo a orar a las deidades pa-ganas, enciendo las luces y ahí vamos, a 75 millas por una carretera que parece estar dentro de una nube, abordo de una camioneta que parece a punto de su ultimo estertor. Como siempre soy la primer alma que entra a la redaccion a las 7:55 a.m. Mi desayuno un pastelito de zanahoria comprado en AM y un Capuccino de maquina. Mi barba de cinco dias, mi greña despeinada y mis ojos de mal dormir revelan a un hombre sumido en el caos. Las portadas de los periodicos me suenan odiosamente repetitivas. Tengo mil y un cosas que hacer y no se por donde empezar. Lo mejor es empezar bloguando. Tal vez sirva como conjuro-