Eterno Retorno

Monday, March 03, 2003


Bed time for democracy

En las juntas matutinas del periódico se eructan cualquier cantidad de frases, pretextos y perogrulladas que pretenden na-vegar con pasaporte de brillantes ideas.
Hoy por la mañana, cosa rara, escuché unas palabras inteligentes. Cuando un compañero afirmaba horrorizado que Baja California ocupa el primer lugar en abstención electoral, Ángel Ruiz respondió sabiamente: Que bueno, ya nos estamos acer-cando a la anarquía.
Me parece excelente. Esta es la única alternativa para desnudar a la democracia y mostrar sin tapujos sus ridículas carnes.
¿Que harán nuestros señores políticos el día en que nadie vote por uno o por otro? Yo casi siempre he votado. No lo hice en las pasadas elecciones pues mi credencial sigue siendo de Nuevo León, pero si lo hice en las presidenciales. Mi única con-signa es votar siempre contra el PAN y meterle freno al cambio. Eso es inmutable. Pero los panistas pueden estar tranquilos. Este verano tampoco votaré Espero que mi abstención nos acerque un poquito a la anarquía.