Eterno Retorno

Wednesday, April 14, 2004

Uno de mis sueños recurrentes, es que soy un reo y me fugo de una prisión. Dentro de mi sueño, hay un éxtasis incomparable, absoluto, placentero, al momento en que voy corriendo tratando de alcanzar la salida, saltar una barda, burlar a un centinela. A veces despierto sobresaltado antes de conseguir mi objetivo, pero en aquellas ocasiones en que el sueño se completa y logro mi objetivo, hay un sentimiento pleno de realización. Otras veces, sueño que he cometido un homicidio o un gran robo y que debo escapar de la ciudad a bordo de una avioneta que me llevará al extranjero. Vaya sentimiento de plenitud el que experimento cuando la aeronave se eleva por los aires. Tal vez estos sueños se repitan más de lo que yo mismo creo, pues ahora mismo tengo la impresión de que en la historia real de mi vida existen historias de fugas. ¿Me he fugado alguna vez y ya no lo recuerdo? ¿O es acaso que paso mi existencia fugándome de mi mismo?