Eterno Retorno

Monday, February 09, 2004

El beso de Judas

Hace unos dos o tres años, salió una película más o menos tonta llamada rock star. Palabras más, palabras menos, esa película recrea de una forma u otra la historia de Judas Priest. En la movie, un grupo inglés de heavy metal consagrado, llamado Steel Dragon, se pelea con su cantante, un maricón petulante y lo sustituye por un mocoso gringo que canta covers de la banda en un grupo de cantina pueblo.
En 1993, Rob Halford sale de Judas Priest luego de un álbum cabronsísimo y matador como el Painkiller. Halford salió peleado con el líder del grupo Glen Tippton y se dedicó a hacer sus proyectos en solitario, Fight y Halford, además de confesar públicamente su homosexualidad.
Y sucede que estos flemáticos británicos deciden sustituirlo por un joven gringuito llamado Tim “Ripper” Owens que cantaba rolas de Priest en un bar de poblaco red neck.
Con Ripper graban dos álbums, Juggulator y Demolition. Ripper canta bien cabrón. Yo tuve oportunidad de entrevistarlo previo a su concierto en Monterrey en septiembre de 1998. Un gran concierto por cierto, con muchos clásicos y un gran tipo el Ripper. Me cayó muy bien, en honor a la verdad. Sin embargo, pese a los tonos tan duros del jovencito, yo siempre seguí respetando a Halford. Sus proyectos en solitario me gustan muchísimo. Yo tuve la oportunidad de verlo en vivo en San Diego en septiembre de 2000 y la verdad son palabras mayores. El auténtico Metal God son palabras mayores. Vaya, para no ir más lejos, es el único artista gay que admiro y respeto en este mundo. Pues bien, esta es la gran noticia: Halford ha regresado a Judas Priest e inician este año su gira europea. Pura fecha en Europa por desgracia. Ver a Priest con Halford ha sido siempre uno de mis máximos sueños metaleros. Ojalá rolen por América y ahí estaré. Pero ¿Qué creen? Ripper Owens no se quedó desamparado y pronto agarró grupo. Desde hace poco es el nuevo cantante de Iced Earth. Putísima madre. Ya me imagino como ha de so-nar Iced Earth con el Ripper en las vocales. Esas son buenas noticias. Ya me anda por escuchar el nuevo material de Iced. ¿Cómo se escuchará Angels Holocaust con la perrísima voz del Ripper? Por lo pronto, tal vez podamos escuchar en vivo Screaming for Vengance con Halford al frente del Judas.