Eterno Retorno

Monday, February 09, 2004

Que conste que no lo dije yo...(nom?s escrib? la nota)

Beber un par de copas de vino tinto al d?a, es saludable para mantener una sana digesti?n y una alimentaci?n balanceada, adem?s de prevenir enfermedades cardiovasculares.
El nutri?logo V?ctor Manuel Caballero Solano, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana, dijo que el equivalente a 50 mililitros de vino.
Dijo que una copa de vino, de preferencia tinto, es una mejor opci?n para el organismo que tomar refrescos o bebidas alcoh?licas de mayor graduaci?n.
Para efectos de la digesti?n, el vino ayuda a la producci?n de jugos g?stricos por una arm?nica composici?n de amino?cidos que tonifican el torrente sangu?neo.
Adem?s de favorecer el proceso digestivo, dijo el nutri?logo, dijo que algunos componentes del vino como los taninos y flavonoides, act?an como antioxidantes y ayudan a limpiar el colesterol de las paredes arteriales... A ver a ver. Escuch? bien? Dijo dos botellas verdad? Con eso de que estoy medio sordo, pero yo tomar? su recomendaci?n al p?e de la letra mi amigo nutri?logo. Lo que para algunos son dos copas, para m? se traduce en dos botellas. Es un proceso de simple conversi?n monetaria. Dos botellucas de vino al d?a para alegrar la digesti?n y la vida entera. Eso s? es salud. Eterno Retorno hace p?blica la recomendaci?n.